lunes, 23 de marzo de 2015

¿Para qué sirven las plantas de pistacho?

No es que sea una loca de la operación bikini, pero confieso que me gusta cuidarme. Comer sano, algo de ejercicio... hay alimentos que evito y alimentos que me impongo. Los pistachos me han gustado siempre pero no comía mucho porque tienen fama de que engordan. Estaba muy equivocada. Desde que conocí los verdaderos beneficios que puede aportar un alimento tan pequeño, ya nunca faltan los pistachos en mi dieta. He "inventado" nuevas formas de tomarlos (mmm... ese delicioso helado) y los añado ¡hasta a la ensalada! Buscando, buscando, he encontrado que se cultivan plantas de pistacho en España, ¡y que existen diferentes variedades! Yo, ni idea. Pero como de tomarlos sí que puedo contaros ahí van consejos y curiosidades:

Aunque no es habitual ver en los campos españoles plantas de pistacho, he llegado a la conclusión de que la excelente calidad del pistacho español sumado a los beneficios que pueden aportarnos las distintas variedades de pistacho, lo convierten en un alimento que debemos incorporar a nuestra dieta. ¿Te animas?

fruto de plantas de pistacho

¿Qué aportan las plantas de pistacho a tu salud?

Los pistachos son unos de los frutos secos más saludables que puedes incorporar a tus menús, tanto por sus propiedades grasas como por los beneficios que pueden aportar a tu salud:

  • Contienen un elevado porcentaje de fibra, por lo que son saciantes y regulan el tránsito intestinal.
  • Tienen un alto nivel de potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro.
  • Aportan vitaminas, proteínas y energía al cuerpo.

De hecho, los pistachos tienen fama de ser excesivamente calóricos y grasos, al igual que sucede con el resto de frutos secos, pero sus propiedades son tan beneficiosas para nuestra salud que no las podemos obviar. Incluso, su alto nivel de grasa se ha demostrado que puede incidir de manera favorable sobre el colesterol.

Los principales elementos nutritivos de los pistachos

Dentro de la composición nutricional de los pistachos, destacan, especialmente, la arginina y las grasas monoinsaturadas. La arginina es un elemento clave para que tu organismo funcione de manera correcta, ya que incide en la mejora de la circulación de la sangre. De esta manera, evita que se acumulen toxinas en el sistema circulatorio y reduce el riesgo consecuente de padecer enfermedades cardíacas.

Por su parte, las grasas monoinsaturadas son otros de los grandes beneficios que pueden ofrecernos los frutos de la planta del pistacho. Si tienes problemas circulatorios o cardíacos, agradecerás especialmente incluir una ración de estos frutos secos en tu dieta diaria. Su capacidad de mejorar el estado de las arterias y reducir el nivel de colesterol sanguíneo es un motivo más que suficiente para que empieces a comer pistachos.

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario