sábado, 17 de enero de 2015

Haz tu book fotográfico en Valencia

Cuando una persona decide que va a intentar ganarse la vida con su imagen, hay algo fundamental que debe hacer antes que nada, y es contar con un buen book. Hace unos años era complicado hacerse un book fotográfico en Valencia, porque había pocos estudios fotográficos de calidad y las tarifas para este tipo de trabajos eran muy elevadas. La mayoría de los aspirantes a modelos o actores/actrices recurrían a sus amigos para hacerse su book fotográfico en Valencia y poder usarlo como carta de presentación para los castings.

chica posando para un book fotográfico en Valencia para AV Fotografía

Ahora es posible hacerse un buen book fotográfico en Valencia

Como os contaba, hace algunos años no era fácil hacer un book fotográfico en Valencia, pues la oferta de fotógrafos y estudios especializados en retratos era mucho más reducida que en ciudades de referencia como Madrid y Barcelona- donde acaban por sistema todos los actores en paro trabajando de camareros-. Sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez hay más personas con formación en imagen, mayor competencia entre los distintos estudios fotográficos y, como consecuencia, precios más asequibles.

Tu book fotográfico, una imagen vale más que mil currículos

Esto es algo que si vas a vivir de tu imagen debes tener claro: una imagen vale más que mil currículos- o currícula, si lo prefieres en latín, a ver si va a resultar que los modelos no tenemos cultura-. Un book o dossier para modelos, actores, actrices o artistas sirve para mostrar tus servicios, es como un catálogo de ti mismo, por ello debes confiar en algún fotógrafo profesional que sepa sacar lo mejor de ti mismo. Alguien con ideas originales, que tenga conocimientos del mundo de la moda, y que sepa el tipo de imágenes que más van a impactar dependiendo de la actividad a la que te dediques. Haciendo una pequeña investigación en Internet, te puedo asegurar que es posible encontrar un estudio profesional te haga un book fotográfico en Valencia a buen precio.

modelo con gorro de lana posando para book fotográfico en Valencia

Qué debe tener mi book. Algunos consejos

  • Debe ser como el catálogo de productos o servicios de cualquier empresa, solo que lo que vendes es tu imagen y aptitudes.
  • Tiene que evidenciar tus distintos registros fotográficos: cuantos más registros tengas más se te valorará por tu versatilidad y capacidad camaleónica.
  • Las fotos deben ser de altísima calidad, sin fallos, y la imagen general del book impecable. Recuerda que es imagen lo que estás vendiendo y tu book hablará de tu profesionalidad a la hora de trabajar.
  • Mostrar distintos planos (primer plano, plano medio, plano americano, posterior...) y resaltar con un primerísimo plano alguna parte de tu cuerpo que pueda servirte por ejemplo, para ser modelo de pies, manos, parte superior de la cara con y sin gafas de sol...
  • Incluye varias imágenes que tengan relación con los géneros en los que suelas o quieras trabajar como actor o actriz de teatro, publicidad o como modelo de un estilo concreto.
  • Aunque te hagas fotos creativas o de algún género, el book debe estar basado en fotos neutras, con poco maquillaje (en el caso de las chicas) y ropa informal y sencilla que resalte tus formas (para chicos y chicas por igual).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario