jueves, 29 de enero de 2015

Fotografía de interior en Valencia a golpe de ratón

Nunca me han gustado los renders. Me parecían forzados, artificiales, que cantaban a la legua; y jamás habría pensado que podría hacerse buena fotografía de interior en Valencia con tecnología digital; sin embargo, he encontrado una empresa que hace unos renders 3D que no tienen nada que ver con mi idea de este tipo de imágenes. Se llama Pure Pixel y trabajan, entre otros, en proyectos de fotografía de interior en Valencia para catálogos de muebles, integraciones de piezas de mobiliario en ambientes como baños o cocinas, etc.

bañera de Roca integrada en una infografia de un baño

El diseño industrial y la fotografía de interior en Valencia

Valencia siempre ha sido una ciudad donde el diseño industrial ha tenido una gran importancia, debido a la fortaleza del sector del mueble y la calidad de sus empresas fabricantes. Por ello, la fotografía de interior en Valencia es algo primordial para mostrar el producto integrado en el espacio o ambiente que va a ocupar, lo cual sirve al cliente o comprador potencial a hacerse una idea de cómo quedará en su hogar. Así, podemos decir que el diseño industrial y de interior son campos de experimentación para la infografía 3D.

fotografía de interior en Valencia, infografía 3D de una cocina

Los render 3D de Pure Píxel son sorprendentemente realistas, tanto que permiten contar en los catálogos con fotografía de interior en Valencia que parece real y presenta ese producto valenciano que os comentaba en un entorno hiperrealista. Se trata de una solución gráfica perfecta para un catálogo con imágenes de alta calidad.

Infografía 3D en locales comerciales

El interiorismo conocido como Contract, es decir, el de locales comerciales, hoteles, restaurantes y colectividades en general, también se nutre de esta tecnología 3D. La fotografía de interior en Valencia mediante infografía facilita al cliente de un estudio de interiorismo visualizar el proyecto una vez finalizado, la distribución del mobiliario en el espacio y el conjunto de los elementos que componen dicho proyecto. De esta forma pueden decidir los colores, texturas o materiales que quieren para su local.

Definitivamente, no todos los renders son iguales, ni todos los profesionales del mundo de la infografía tienen la misma destreza con el ratón; sin embargo, Pure Píxel es todo un descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario