miércoles, 27 de agosto de 2014

Cirugía ocular en Valencia, la mirada recuperada

Hace apenas un mes captó mi atención la noticia en TV sobre una exposición del gran Alberto Schommer, un montaje exquisito y genial al enfrentar retratos fotográficos de personajes contemporáneos con otros de grandes ilustrados, pinturas cedidas por el Museo de la Pinacoteca madrileña. Algo quedó en mi retina, supongo que esto es lo que pretende Schommer con esta exposición, inquietantes blancos y negros en los que los ojos de los personajes desaparecen en sombras totales. Y yo que soy miope desde mi tierna juventud pienso cuán importante es para mí ver bien, observar el Arte (con mayúsculas) y deleitarme con todo lo que me rodea. Así, enlazando pensamientos, me encuentro investigando sobre los avances en cirugía ocular, descubriendo lo fácil que resulta recuperar la vista con intervenciones quirúrgicas sencillas mediante el empleo del láser.

Ejemplos de fotografías de la exposición de Alberto Schommer

Los excelentes resultados de la cirugía ocular con láser


No soy un caso único, la mayoría de personas presentan problemas o déficits de visión producidos por errores de refracción, que ocurren porque la forma del ojo impide que la luz se enfoque directamente en la retina. El tamaño del globo ocular (más corto o más largo), ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino impiden que veamos correctamente.
¿Por qué renunciar a recuperar nuestra visión?…Localizo a expertos en medicina ocular que nos aconsejan sobre las ventajas de la cirugía láser ocular más revolucionaria para corregir y, en muchos casos, curar la visión.
Un ejemplo que os detallo es la revolucionaria técnica de cirugía oftalmológica en Valencia mediante láser de femtosegundos llamada Femtolasik, un procedimiento seguro y sencillo que me sorprende por lo siguiente:
  • Rapidez de la intervención: el láser de femtosegundos emite pulsos de láser que duran menos de la mil billonésima fracción de segundo, imagínate ¡10 minutos aproximadamente en cada ojo!.
  • Sin corte mecánico: esto significa que el láser empleado no produce corte en los tejidos, sino que los separa mediante incisiones muy finas, seguras y precisas.
  • Tiempo de recuperación: al tratarse de una técnica poco invasiva, no existe post operatorio y la recuperación se puede producir en dos o tres días.

Cada vez más personas deciden cuidar su salud ocular y mejorar su calidad de vida y optan por este tipo de cirugías oftalmológicas, tan sólo hay que dejarse asesorar por profesionales acreditados que puedan valorar cada caso individual.

Vuelvo a enlazar pensamientos y devuelvo la mirada ausente de esos retratos de Schommer a través de mi mirada recuperada. Cuidar mi salud ocular y pedir asesoramiento a profesionales acreditados…¡objetivo a la vista!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario