miércoles, 16 de julio de 2014

Imprenta online, ¿a qué esperas?

Pues sí, parece que en estos tiempos que vivimos buscamos, ante todo, rapidez y flexibilidad en los procesos de trabajo y en las gestiones de nuestras tareas cotidianas. En cualquier caso, sería absurdo no hacer uso de las bondades que nos ofrece internet. Las imprentas online se vienen imponiendo, es cuestión de empezar…¿a qué esperas?.
Compramos online productos de moda, reservamos nuestras entradas para el cine o para un concierto, consultamos y gestionamos nuestras cuentas bancarias desde casa, revelamos nuestras fotografías favoritas en un click, suma y sigue.

Colorimetría para imprenta online

He estado indagando y los resultados de mis pesquisas son reveladores: la industria gráfica está sufriendo una intensa revolución con la impresión digital y sobre todo con internet, estos nuevos servicios garantizan calidad para cualquier tipo de proyecto y "definen un nuevo modelo de negocio para una industria que en poco tiempo ha pasado de la impresión en volumen, básicamente sobre papel, a la impresión personalizada"… "los profesionales gráficos han de aprovechar las nuevas tecnologías para encontrar oportunidades para su negocio"(Ver más información en Graphispag, observatorio de tendencias de mercado en la industria gráfica).


Calidad, precios competitivos y agilidad en las entregas con las imprenta online. 

Consultando a profesionales del diseño gráfico, coinciden en que éstos son los tres parámetros que tienen muy, muy en cuenta a la hora de contratar los servicios de una imprenta en quien confiar la impresión de sus proyectos de diseño.
Porque cada proyecto gráfico es diferente y el cliente desea destacarse frente a la competencia. No es lo mismo imprimir un marcapáginas que un desarrollo de packaging para producto, las cantidades varían y en función de ello los precios. La calidad del papel, el gramaje (grosor del papel), los acabados… no serán los mismos si voy a imprimir unas tarjetas corporativas o unas carpetas para proyectos, elegir un couché o un kraft, un satinado o un verjurado. En fin, una cantidad de variables sobre las que sólo los expertos nos pueden asesorar ahora en tiempos récord, ahora podrás agilizar todos los procesos en sencillos pasos:

  1. Solicitar a la imprenta online presupuesto.
  2. Presentar tus trabajos con formatos de archivos habituales online.
  3. Formalizar y procesar tu pedido online.

Algo que a mí me ha preocupado especialmente es la sostenibilidad dentro de la industria gráfica, a saber, el impacto que supone la impresión en papel, la conservación de los bosques, los vertidos de químicos generados por el empleo de tintas, el uso de cloro para el blanqueado del papel. Existen empresas que se implican seriamente en la protección del medio ambiente, un ejemplo de ello es Impresum la imprenta online para profesionales que ha creado una campaña "Un pedido=un árbol", con la que firman su compromiso con el respeto al medio ambiente. Me ha encantado su propuesta, es el ejemplo de empresa que camina hacia el futuro porque te ofrece un servicio online con plenas garantías de los mejores profesionales en artes gráficas, asesoramiento con su centro de ayuda y como valor añadido su implicación activa en la conservación medioambiental.

No desesperes en las entregas de tus trabajos…¿a qué esperas para comenzar a trabajar online?


No hay comentarios:

Publicar un comentario