lunes, 7 de abril de 2014

Aguas premium Vs. agua osmotizada

Las aguas premium son la nueva delicatessen que el mundo del lujo se ha inventado para tener algo más que catar aparte del vino y los gin-tonics. A mucha gente le puede parecer un sinsentido, ya que el agua es agua y no tiene sabor, ni olor, ni cuerpo, ni color... sin embargo, hay todo un ceremonial en torno a las aguas premium que hace que una botella de agua de las islas Fiji pueda costarte entre 3 y 5 euros. Vale, es un precio asequible, pero no deja de ser agua como la que corre por mis cañerías... ¿o no?



Las aguas premium embotelladas pueden ser de tres tipos: mineral natural, de manantial o artesana, y se ofrecen en exclusiva en algunos restaurantes o en tiendas gourmet. Voss, Hildon, Finé o 10TBC son algunas de estas marcas que, como decía, tienen unos precios que nos podemos permitir.

Cómo tener aguas premium en mis grifos

Una buena forma de beber agua pura, cristalina y de calidad es instalar un equipo doméstico de ósmosis inversa. Se trata de un proceso que purifica el agua, principalmente en zonas de costa donde las aguas son duras y con muchas sales. La ósmosis inversa elimina olores y sabores desagradables de este tipo de aguas y la hace más apta para su consumo. Este proceso consiste en pasar el agua por una membrana semi-permeable que separa el agua de la solución no deseada, que se expulsa por el circuito del desagüe. En Internet podemos encontrar muchas empresas que ofrecen este tipo de productos, como Sineaquanon, que tiene todo tipo de equipos, filtros y repuestos y te asesoran según tus necesidades.

Equipo de ósmosis a la venta en Sineaquanon


Beneficios del agua osmotizada

  1. Es agua de mineralización débil y, por tanto, más sana
  2. Supone un importante ahorro en la compra de agua embotellada para el consumo diario, y reduce el impacto ambiental de los residuos plásticos.
  3. Es más cómodo que comprar agua embotellada, no tienes más que abrir el grifo
  4. El agua osmotizada es apta para tratamientos de belleza -por ello se usa el spas- y muy recomendable para la higiene del bebé






No hay comentarios:

Publicar un comentario